Descubre Loreto

Loreto se encuentra al pie de las impactantes montañas de la Sierra La Giganta y a la orilla del Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California al Noreste de Baja California Sur en México.

La Historia de Loreto comenzó hace más de 300 años cuando el sacerdote Jesuita Juan María de Salvatierra fundó La Misión de Nuestra Señora de Loreto -entre el siglo XVII y siglo XX- ésta fue la primera misión de siete en las Californias. Hoy en día las misiones son consideradas monumentos históricos que guardan gran valor histórico de este inigualable destino.

Entre los monumentos más representativos de Loreto se encuentra el Museo de la Misión Jesuita de Nuestra Señora de Loreto, ubicado a un lado de esta legendaria misión. Abrió sus puertas en 1973, cuenta con seis salas donde se exhiben piezas de arte religioso, armamento y herramientas, además conserva dieciocho campanas centenarias, antiguos documentos jesuitas, así como un catecismo impreso en 1681.

Le invitamos a que disfrute con nosotros de la naturaleza y magia de Loreto, Baja California Sur.

UNESCO

Tanto las islas de Baja California como las áreas protegidas del Golfo de California, forman parte de la lista de lugares declarados patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, ya que cuentan con “una gran belleza natural conformada por  islas con inmensos acantilados y hermosas playas con un contraste increíble, resultado del brillo del desierto y sus encantadoras aguas color turquesa”, dando alojando a una asombrosa diversidad de aves y vida marina.

Testimonio Cousteau

El gran explorador e investigador Jaques Cousteau nombró a este asombroso lugar “El Acuario del Mundo”. Describió al Mar de Cortés como “el Galápagos de Norte América”, ya que ofrece uno de los más grandes y diversos ecosistemas del planeta como ballenas, delfines, leones marinos, manta rayas y tiburones, mientras las rocosas costas brindan  hogar a una gran diversidad de aves.

Volver al Inicio