Misiones

La Misión de Nuestra Señora de Loreto fue el sitio de partida desde el cual frailes jesuitas salieron para evangelizar el nuevo territorio de América, esta antigua construcción alberga imágenes alusivas a la orden jesuita, así como algunos cuadros de óleo y objetos para ritos católicos;  además aloja el Museo de las Misiones Jesuitas con seis salas donde se muestran  armas, documentos y herramientas.

Otra de las joyas de las misiones de Baja California es la Misión de Santa Rosalía de Mulegé, una hermosa construcción de cantera que se distingue por su importante arquitectura y perfecto estado, la cual se asemeja a una fortaleza en contraste con los olivos plantados por los misioneros en el lugar.

La Misión de San Ignacio es uno más de los sitios históricos y arquitectónicos que enriquecen la cultura de Loreto, está situada en un oasis rodeada de vegetación. Su construcción fue iniciada por frailes jesuitas y concluida por los dominicos. En la fachada se pueden apreciar algunas esculturas santas, mientras que en su interior se conservan hermosos óleos de la época.

Sabías que…
La misión de Nuestra Señora de Loreto fue fundada en 1697.

Atracciones